DURANTE ENCUENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA.

Presidente de China: "Se deben realizar esfuerzos activos para incorporar las religiones a la sociedad socialista"

El mandatario comunista se muestra a favor de incorporar creencias en la sociedad china, pero aseguró que el desarrollo de las religiones en China debe ser "ajeno a influencias extranjeras". 

21.05.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El Presidente de China, Xi Jinping, sostuvo que "se deben realizar esfuerzos activos para incorporar las religiones a la sociedad socialista", durante un encuentro con miembros de alto rango del Partido Comunista (PCCh) que concluyó el pasado 20 de mayo.

Xi Jinping se muestra a favor de incorporar creencias en la sociedad china, pero aseguró que el desarrollo de las religiones en China "debe ser ajeno a influencias extranjeras". Las declaraciones del mandatario comunista se produjeron en momentos en que se trabaja para lograr un acercamiento entre el Vaticano y Beijing.

Durante la reunión, prometió también "aplicar al completo" medidas para garantizar la libertad religiosa y gestionar los asuntos relacionados con esta materia de acuerdo a la ley. Además, instó a una "actitud equilibrada" hacia las religiones, teniendo en cuenta "sus pros y contras". China sólo aprueba a su Iglesia Patriótica Católica, institución que regula las actividades de esta religión en el país, y no reconoce la autoridad vaticana. 

Fuente: Forum Libertas,

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.