TRAS TOMAR LA HISTÓRICA CIUDAD DE PALMIRA.

Aseguran que el Estado Islámico controla más de la mitad de Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos precisó que los yihadistas dominan 95.000 kilómetros cuadrados de 9 provincias. 

Estado Islámico tomo la ciudad de Palmira que alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

21.05.2015  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el Estado Islámico controla más del 50 por ciento del territorio sirio; y tienen en su poder casi toda la ciudad de Palmira donde interrumpieron tras fuertes combates con las milicias progubernamentales. 

El organismo precisó que los yihadistas dominan 95.000 kilómetros cuadrados de las provincias sirias como Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida. Desde el Observatorio estimaron que al menos 462 personas murieron durante la semana del ataque para tomar el control de Palmira, clave para el régimen 'assadista' porque alberga un aeropuerto militar, entre otras instalaciones estratégicas. 

Las milicias locales evacúan a la población y sacan las estatuas de la ciudad antigua, dado que Palmira es uno de uno de los seis lugares sirios que alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Palmira es un extraordinario patrimonio de la humanidad en el desierto y cualquier destrucción ocurrida en Palmira no sólo sería un crimen de guerra sino una enorme pérdida para la humanidad", sostuvo Irina Bokova, directora de la Unesco

Fuente: Hazte Oír.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.