EN SARPOURENX, EN EL SUR DEL PAÍS.

Profanan con excrementos un templo católico en Francia

"Nosotros estamos muy comprometidos con esta iglesia. El hecho de que alguien haya defecado adentro es realmente insoportable. Hace algunos años hicieron un picnic en un altar y dejaron los restos. En esta ocasión esta es una profanación más grave", sostuvo la alcadesa local. 

20.05.2015  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

Individuos no identificados profanaron con excrementos la iglesia Saint-Pierre-aux-Liens, en la localidad de Sarpourenx, en el sur de Francia. "Ellos defecaron en la parte de atrás dentro de la iglesia y arrancaron las páginas de un libro de oraciones para limpiarse", declaró una de las responsables del mantenimiento del templo. 

Los fieles encontraron en el templo excrementos, además de colillas de cigarrillos y fósforos en la pileta de agua bendita. El órgano y la manija de la sacristía estaban rotos. Tras estos hechos la policía llegó a la iglesia para evaluar los daños e iniciar la investigación respectiva. La alcaldesa de Sarpourenx, Emmanuelle Lacroix-Chague, sostuvo que "este acto representa la estupidez humana" y que esperan encontrar a los culpables pronto. 

"Nosotros estamos muy comprometidos con esta iglesia. El hecho de que alguien haya defecado adentro es realmente insoportable. Hace algunos años hicieron un picnic en un altar y dejaron los restos. En esta ocasión esta es una profanación más grave", aseveró. Esta profanación se suma a una serie de hechos que manifiestan la cristianofobia de algunos sectores, particularmente en contra de la Iglesia Católica en Francia. El mes pasado un musulmán profanó 216 tumbas cristianas en un cementerio en Castres, también al sur del país. En febrero, el obispo de Ars decidió retirar el Santísimo Sacramento de todas las iglesias de la diócesis debido a los numerosos robos de custodias

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.