SERÁ BEATIFICADO EL 23 DE MAYO.

Cardenal Lacunza: "Se acabaron todas las manipulaciones y las ideologizaciones de monseñor Romero"

El Obispo de David, Panamá, aseguró que el arzobispo Romero es "mártir de la Iglesia Católica por odio a la fe en virtud a su postura clara, vertical, de defensa del ser humano por el Evangelio". 

El cardenal y obispo de David, Panamá, José Luis Lacunza Maestrojuán, aseguró que "se acabaron todas las manipulaciones y todas las ideologizaciones de monseñor Romero", dado que la opción por los pobres del arzobispo "era una opción evangélica". 

"Lamentablemente, se le ha tratado de manipular muchas veces por ideologías políticas. Monseñor Romero fue un evangelizador, actuó con la fuerza y la contundencia del Evangelio, su opción por los pobres era una opción evangélica y ya, se acabaron las manipulaciones y las ideologizaciones de monseñor Romero. Se acabaron todas las manipulaciones de su figura. Es mártir de la Iglesia Católica por odio a la fe en virtud a su postura clara, vertical, de defensa del ser humano por el Evangelio", aseveró Lacunza. 

Sobre la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a la que asistirá el próximo 23 de mayo en El Salvador, el prelado sostuvo que "va a ser un acto multitudinario, no solamente con gente de iglesia, sino también con gente que, sin ser de iglesia, ha sentido y ha vivido el compromiso de monseñor Romero con los pobres y que ven en él una figura atractiva en el sentido de comprender hasta dónde se puede llegar a dar la vida por los demás, en este caso por una razón muy clara, es el Evangelio". 

Fuente: Religion Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.