COINCIDE CON EL DÍA DE LA ASCENSIÓN DE JESÚS.

Más de 200.000 peregrinos participan de la fiesta del Señor del Milagro en Santiago del Estero

Durante la peregrinación se venera una antigua imagen de madera con un Cristo crucificado, que fue hallado en el tronco de un algarrobo en la última parte del siglo XVIII, en las tierras donde se emplaza actualmente el pueblo de Villa Mailín. 

19.05.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 200.000 fieles participaron de la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín, que coincide con el día de la ascensión de Jesús, en la localidad ubicada a 150 kilómetros al sudeste de la capital de Santiago del Estero. La Fiesta Grande, que coincide con el día de la ascensión de Jesús, se celebró el pasado 17 de mayo, mientras que en septiembre se llevará a cabo la Fiesta Chica en la que se conmemora la exaltación de la Cruz.

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, celebró la misa central del encuentro. "Hoy encontramos muchos males en nuestra sociedad. No podemos seguir proclamando con Jesús nuestro señor y servir o transar con el reino del mal, de los negociados oscuros", aseveró.  Por otro lado, el prelado pidió a los fieles a que "si han recibido una gracia no la guarden, vayan y denla a los que necesitan un consuelo, a los que están poseídos por las drogas y otras adicciones, a los que sufren, a los que pasan hambre. Vayan y divulguen esta gracia en su casa, en su cuadra, en el barrio".

Durante la peregrinación se venera una antigua imagen de madera con un Cristo crucificado, que fue hallado en el tronco de un algarrobo en la última parte del siglo XVIII por parte de Juan Serrano, capataz del propietario de las tierras donde se emplaza actualmente el pueblo de Villa Mailín. La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín es uno de los centros de devoción religiosa popular más importante del norte de Argentina. 

Fuente: La Gaceta.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.