ANTE PRÓXIMA FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI.

Obispos españoles proponen la Eucaristía como "antídoto para la indiferencia hacia el otro"

La Conferencia Episcopal Española insistió en el poder del sacramento para "trasformar el corazón y liberarlo de los egoísmos y de la búsqueda de los propios intereses". 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) propuso la Eucaristía como el "antídoto para la indiferencia hacia el otro, ese olvido de Dios y de los hermanos", en un mensaje dirigido a la Iglesia del país con motivo de la festividad del 'Corpus Chisti', el próximo 7 de junio.

Los prelados insistieron en el poder del sacramento para "trasformar el corazón y liberarlo de los egoísmos y de la búsqueda de los propios intereses". "Al entrar en comunión con los sentimientos de Cristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, se nos abre la mente y se ensancha el corazón para que quepan en él todos los hermanos, especialmente los necesitados y marginados", sostienen. 

"Es urgente romper el círculo que nos aísla llevándonos a un individualismo que hace difícil el desarrollo del amor y la misericordia en nuestro corazón. Como nos recuerda Jesucristo, la salvación y la realización personal y comunitaria pasan por el riesgo de la entrega: 'El que quiera ganar su vida la perderá y el que esté dispuesto a perderla la ganará'", aseveró la CEE. 

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.