PRIMERAS PALESTINAS CANONIZADAS DE LA ÉPOCA CONTEMPORANÉA.

Francisco declara santas a dos religiosas palestinas del siglo XIX

En la Misa estuvieron presentes el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. También hubo una delegación de 2.000 personas, principalmente de las iglesias locales, y en particular de los territorios palestinos, Israel y Jordania.

18.05.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco declaró santas a cuatro religiosas, dos de ellas palestinas, que vivieron en el siglo XIX, el pasado 17 de mayo, en una Misa en la Plaza de San Pedro. Las dos monjas palestinas, Mariam Bawardi y Marie-Alphonsine Ghattas, son las primeras santas de la región desde los inicios del cristianismo. 

Bawardi fundó en Belén el primer convento carmelita de Palestina. Marie-Alphonsine Ghattas es la fundadora de la congregación del Santo Rosario de Jerusalén. Las otras religiosas canonizadas fueron la francesa Jeanne-Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres (CIC), y la italiana Maria Cristina dell'Immacolata. El Pontífice exaltó la trayectoria de las cuatro religiosas como "modelos de santidad que la Iglesia nos invita a imitar" y aseguró que Bawardi fue "un instrumento para el encuentro y la comunión con el mundo musulmán".

"Vivir en Dios y su amor, para anunciar con las palabras y con la vida la resurrección de Jesús, dando testimonio de la unidad entre nosotros y el amor a todos: eso es lo que hicieron las cuatro santas proclamadas en el día de hoy", sostuvo el Papa. En la Misa estuvieron presentes el presidente palestino, Mahmud Abbas, que se reunió con Francisco, y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. También hubo una delegación de 2.000 personas, principalmente de las iglesias locales, y en particular de los territorios palestinos, Israel y Jordania.

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.