TRAS ACUERDO PROVISIONAL ENTRE EL VATICANO Y CHINA.

Cardenal Zen: "Estamos particularmente preocupados por saber sobre el nombramiento de obispos"

24/09/2018 | China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, consideró que el comunicado de anuncio es "una obra maestra de creatividad en lo que respecta a decir nada con muchas palabras". "¿Cuál es el mensaje que la Santa Sede pretende mandar a los fieles de China, con este comunicado? 'Tengan confianza en nosotros, acepten lo que hemos decidido' ¿Qué irá a decir el gobierno a los católicos? 'Obedézcannos, la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros'", cuestionó. 

FRENTE A MÁS DE 300.000 JÓVENES DEL NORDESTE ARGENTINO.

Obispo Ojea exhorta a trabajar "para que los jóvenes puedan descubrir su vocación y llevarla adelante"

24/09/2018 | Juventud

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, sostuvo que "debemos entender que el sentido de nuestra vida es servir". Indicó que "nunca vamos a estar solos porque tenemos familia", puesto que "la Iglesia, con sus luces y sus sombras, es nuestra familia, y pidió vivir "con alegría nuestras vocaciones". 

DENUNCIÓ A NARCOS Y LE BALEARON LA IGLESIA.

Sacerdote de Rosario: "Tiraron 7 balazos en el altar y 5 en la entrada de la escuela parroquial"

24/09/2018 | Argentina

El párroco de María Reina, Juan Pablo Núñez, aseveró que desde una moto tiraron "7 balazos en el altar" del templo y "5 en la entrada de la escuela" Paulo VI del barrio Larrea. Explicó que hicieron "un trabajo de contención a los chicos que es lo que los narcos no quieren". "Abrimos un Centro de Día y lo tuvimos que cerrar porque a los chicos los amedrentaban, les pegaban y amenazaban", lamentó Núñez. 

"DEBE SER PERMANENTE DURANTE TODA LA VIDA".

Francisco pide a los cristianos tener "memoria de que el Señor tuvo misericordia" de nuestros pecados

21/09/2018 | Francisco

El Pontífice indicó que "esa conciencia debe permanecer la memoria de nuestros pecados, la memoria de que el Señor tuvo misericordia de mis pecados y que me ha elegido par ser cristiano, para ser apóstol". 

LANZAN CAMPAÑA INTERNACIONAL '40 DÍAS POR LA VIDA' DE ESTE AÑO.

Líder provida en México: "Si para solucionar un problema matamos al que estorba, ¿qué clase de sociedad somos?"

21/09/2018 | México

La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, Lourdes Varela, afirmó que se encuentran "en el último punto para ser la última esperanza de salvar a esa vida", dado que pueden "alcanzar a la mujer y darle la solución de vida". Explicó que la ayuda que brindan no se queda en evitar que se sometan al aborto, sino que son "enlaces con instituciones que se dedican a defender" a la madre y al niño por nacer. 

EN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD CATÓLICA.

Francisco destaca que "ni el régimen nazi, ni el soviético apagó la fe" de los fieles de Letonia

24/09/2018 | Francisco

El Pontífice indicó que los fieles "fueron constantes, perseveraron en la fe". "En algunos, incluso, no los hizo desistir de entregarse a la vida sacerdotal o religiosa, a ser catequistas, y a múltiples servicios eclesiales que ponían en riesgo la vida", afirmó. 

TUVIERON QUE CERRAR TEMPLOS.

Cardenal de Holanda denuncia el creciente secularismo

24/09/2018 | Cardenales

El arzobispo de Utrecht, Wim Eijk, indicó que no tiene "una receta con la cual las iglesias estarán llenas nuevamente mañana, pero la receta para llevar a las personas a Cristo es la catequesis explícita". "Quisiera gritar desde los tejados cuán hermoso es cuando te das cuenta de que estás en las manos de Dios y de que, por medio de Cristo, Dios nos da un futuro eterno. Pero mucha gente no escucha", afirmó.

QUE ATENTA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Cardenal Coutts reitera denuncia contra la ley peligrosa de blasfemia en Pakistán

21/09/2018 | Pakistán

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, recordó el caso emblemático de la  Asia Bibi, la cristiana y madre de 5 hijos, que fue sentenciada a muerte en 2010 por supuestamente blasfemia. "¿Por qué el tribunal no se pronuncia? No hubo ninguna evidencia que probara lo que dijo y aún así se encuentra en prisión. Por ese tipo de cosas nos encontramos inseguros en Pakistán", aseveró. 

LAS MUJERES ISLÁMICAS CELEBRAN ESTA NOTICIA.

India castigará con 3 años de cárcel el "divorcio exprés" verbal de los musulmanes

21/09/2018 | India

La presidente de la una de las organizaciones que desde hace tiempo denuncia la práctica del divorcio verbal 'All India Muslim Women Personal Law Board', Shaista Ambar, explicó que con el triple talaq los esposos abandonaban "a sus mujeres con un simple mensaje por teléfono, con un sms o un correo electrónico". 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.