GRAVES DAÑOS EN ESCULTURAS PÚBLICAS.

El patrimonio de Resistencia sufre el vandalismo de las ultrafeministas

19/10/2017 | Argentina

El artista emblemático chaqueño, Fabriciano Gómez, que realizó la imagen de la Virgen María que fue vandalizada, en el frente de la catedral de Resistencia, precisó que las abortistas que participaron del 32 Encuentro Nacional de Mujeres atacaron "también escuelas, instituciones, el monumento a Manuel Belgrano". "Es nuestro patrimonio, el que nos identifica, por eso me duele como ciudadano", indicó. 

"ES ALGO PROVOCADO".

Desconocidos realizan ataque incendiario contra santuario de la Virgen del Rosario en Perú

19/10/2017 | CRISTIANOFOBIA

El templo de la Virgen del Rosario de Yauca, en la región de Ica, estaba cerrado en el momento del ataque. "El hecho es muy preocupante y me indigna, ya sea por el motivo que haya sucedido eso, sea por maldad o por la mala formación que la gente tiene en el momento de prender las velas", indicó el Padre José, rector del santuario. 

EN EL 100 ANIVERSARIO DE LA ÚLTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN FÁTIMA.

Arquidiócesis de Venezuela se consagra al Inmaculado Corazón de María

19/10/2017 | Piedad

El arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, indicó que "esta consagración es una vitalización a través de la reconciliación, es decir, nos impulsa a un verdadero arrepentimiento y a vivir en la gracias de Dios", en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. 

ARCHIVAN DEMANDA EN MURCIA, ESPAÑA.

Calificar de "abominación" el gaymonio no es delito

19/10/2017 | Género

La Audiencia Provincial sentenció que la postura del presidente de la Universidad Católica de Murcia y académico de la Pontificia Academia para la Vida, José Luis Mendoza, quien fue acusado homosexualistas por el supuesto delito de injurias o incitación al odio, fue "una manera de expresar una opinión o una crítica hacia la nueva legislación, pero no en sí contra el colectivo de gays y lesbianas".

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN DEL SANTO.

Obispo de Cruz del Eje: "El Cura Brochero puso sobre sus hombros la misión que le era confiada"

18/10/2017 | Obispos

El obispo de Cruz del Eje, Hugo Araya, precisó que san José Gabriel del Rosario Brochero colocó "sobre sus hombros las alegrías y las tristezas, las dificultades y las penas, los sufrimientos de la gente" del mismo modo que Jesucristo que "ha cargado a la humanidad entera sobre su pasión, sobre su amor entregado hasta la muerte". 

EN DOCUMENTO SOBRE 'AMORIS LAETITIA'.

Conferencia Episcopal de Polonia reafirma la doctrina de San Juan Pablo II sobre separados en nueva unión

Los obispos de Polonia ratificaron que los separados en nueva unión no pueden ser admitidos en comunión eucarística, dado que "su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía", en extractos difundidos por el periódico italiano La Nuova Bussola Quotidiana. 

AGREDIERON A MUJERES Y NIÑOS.

300 extremistas hindúes atacan una comunidad cristiana en India

19/10/2017 | CRISTIANOFOBIA

La International Christian Concern aseveró que los atacantes destruyeron el templo protestante 'Bastar for Christ Movement Church de Jaripara', en el estado indio de Chhattisgarh, y golpearon a los fieles que estaban reunidos en oración dominical. 

ORAN "POR TODOS LOS FALLECIDOS Y POR LA PAZ".

Conferencia Episcopal de Filipinas "alaba los heroicos esfuerzos de nuestros soldados para liberar Marawi"

19/10/2017 | Filipinas

Los prelados filipinos indicaron que "gustosamente se unirán al gobierno en la reconstrucción de la ciudad en la medida en que les sea posible", al anunciarse la recuperación total del control de la ciudad de Marawi, tras ser tomada hace 5 meses por el grupo terrorista de inspiración radical islámica Maute. 

ESTUVO SECUESTRADO 5 DÍAS.

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

18/10/2017 | MISIÓN

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.