21/08/2019 11:49 hs

Egipto | BUSCABAN EXPANDIR LA VIOLENCIA EN EL PAÍS. | 30.04.2015 00:00

Condenan a 69 islamistas a cadena perpetua por incendiar una iglesia en Egipto

Fueron encontrados culpables por intento de asesinato, uso de armas de fuego, porte ilegal de armas, resistencia a las autoridades y por unirse a la agrupación prohibida 'Hermanos Musulmanes'. 

data imagen

El Tribunal Penal de Guiza condenó a 69 personas, entre ellos extremistas y miembros de los Hermanos Musulmanes, a cadena perpetua por incendiar una iglesia y por otros actos de violencia ocurridos en agosto de 2013 en la localidad de Kerdasa, Egipto.

La iglesia, situada en la pequeña localidad de Kafr Hakim, fue incendiada en agosto de 2013, en plenas revueltas tras el golpe militar que sacó del poder al presidente Mohamed Mursi. El juez Mohamed Nagi Shehata dicto para 69 acusados cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años de prisión, y multas de 20.000 libras egipcias, casi 2.370 euros. 

Fueron encontrados culpables por intento de asesinato, uso de armas de fuego, porte ilegal de armas, resistencia a las autoridades y por unirse a una agrupación prohibida, es decir a los 'Hermanos Musulmanes'. Las investigaciones probaron que los acusados llevaron a cabo su delito dentro de un plan general de la Hermandad para expandir el caos y la violencia en el país.