25/05/2020 01:36 hs

Obispos | EN SU MENSAJE PASCUAL. | 06.04.2015 00:00

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: "Hemos devaluado la palabra, signo de enfermedad espiritual y cultural"

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz pidió "que la celebración de la Pascua nos ayude a recuperar el valor de la palabra dada, los lazos de confianza entre los argentinos y el sentido moral de la ejemplaridad". 

data imagen

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, lamentó que los ciudadanos hayan devaluado la palabra, "signo de enfermedad espiritual y cultural en la comunidad", en su mensaje pascual.

"Los argentinos han devaluado la palabra, que ha dejado de ser algo sólido para vivir y crecer. A la palabra la nutre la verdad y la daña la mentira. Ello compromete la credibilidad, que es un valor esencial en la vida de la sociedad. La devaluación de la palabra es un signo de enfermedad espiritual y cultural en la comunidad. En un año electoral considero necesario valorar el sentido de la política como un servicio superior al bien común, así como una exigencia de compromiso ciudadano. La política crece en el diálogo, el respeto, la transparencia y la claridad de sus propuestas", enfatizó Arancedo.

El prelado pidió que "la celebración de la Pascua nos ayude a recuperar el valor de la palabra dada, los lazos de confianza entre los argentinos y el sentido moral de la ejemplaridad". "La ejemplaridad que es una virtud moral que nos compromete a todos, especialmente al que ejerce autoridad. La ejemplaridad viene de arriba y tiene un valor docente que eleva el nivel de vida de la sociedad. Los ideales y proyectos propuestos necesitan de testigos creíbles y ejemplares", aseguró.