28/05/2020 11:05 hs

Nigeria | EL FUEGO AFECTÓ LA ESCUELA CUANDO PARTICIPABAN DE MISA. | 18.03.2020 00:00

Religiosa en Nigeria fallece al quedar atrapada en un incendio tras rescatar a estudiantes que tenía a cargo

La religiosa y presidente del Bethlehem Girls College, en la zona de Abule Ado, en Lagos, Henrietta Alokha, rescató a estudiantes que tenía a cargo durante un incendio, pero al abandonar las instalaciones se vio envuelta en llamas y quedo atrapada por el colapso del edificio. El arzobispo de Lagos, Alfred Adewale Martins, indicó que la hermana Henrietta, que ayudó de inmediato a las estudiantes a ponerse a salvo, "pagó el precio supremo de su vida para garantizar la seguridad de más de 300 estudiantes bajo su responsabilidad". 

data imagen

Fuente: The Newera News.

La religiosa y presidente del Bethlehem Girls College, en la zona de Abule Ado, en Lagos, Henrietta Alokha, rescató a estudiantes que tenía a cargo durante un incendio, pero al abandonar las instalaciones se vio envuelta en llamas y quedo atrapada por el colapso del edificio cuando se celebraba una Misa en la escuela, el domingo 15 de marzo. La explosión ocurrió en una planta de tratamiento de gas, luego del impacto de un camión con un depósito de 'bombonas de gas', lo que produjo un incendio que destruyó unos 50 edificios en el vecindario y el colegio, donde la monja era directora. Las primeras estimaciones oficiales, aún provisionales, hablan de unas 15 muertes por el fuego.

El arzobispo de Lagos, Alfred Adewale Martins, indicó que la hermana Henrietta, que ayudó de inmediato a las estudiantes a ponerse a salvo, "pagó el precio supremo de su vida para garantizar la seguridad de más de 300 estudiantes bajo su responsabilidad", tras negar la información que circulaba sobre la muerte de un sacerdote en la explosión. El celebrante de la Eucaristía también rescató a las estudiantes y logró salvarse. "Todas las estudiantes de la escuela están sanas y salvas. Aquellas que sufrieron lesiones fueron atendidas de inmediato en varios hospitales en los alrededores", explicó el prelado. 

Martins manifestó su cercanía con las familias de los que fallecieron, que reza por la curación de los heridos y pide al Señor que cubra las necesidades de todos los que perdieron sus propiedades. Además, informó que el departamento de educación junto con los administradores de otras escuelas arquidiocesanas evalúan la reubicación de las estudiantes del Bethlehem Girls College en otras escuelas para no interrumpir su educación. La monja Henrietta pertenecía a la Congregación de las Sisters of the Sacred Heart (SSH), la primera orden religiosa indígena en la región del Mid-West de Nigeria, fundada por Patrick Ebosele Ekpu, arzobispo emérito de Benin en 1975.