30/03/2020 01:38 hs

Descarte | TRAS EL CASO DEL BEBÉ DE 7 MESES DE GESTACIÓN QUE FUE ABORTADO. | 14.02.2020 00:00

Obispos de Colombia invitan "a todo el pueblo católico a realizar jornadas de oración por las víctimas del aborto"

La Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por el prelado Óscar Urbina, convocó a rezar para que en el pais "se detenga todo atentado contra el derecho fundamental a la vida". "Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los 7 meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, vimos perplejos cómo las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre  que, con persistencia y tenacidad, luchó por la vida de su hijo", lamentó, luego de la batalla jurídica de Juan Pablo Medina, el padre del niño. 

data imagen

El Heraldo.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presidida por el prelado Óscar Urbina, convocó "a todo el pueblo católico a realizar jornadas de oración por las víctimas del aborto y para que en Colombia se detenga todo atentado contra el derecho fundamental a la vida", el martes 11 de febrero, tras el caso que fue difundido en los medios de Juan Sebastián, un bebé de 7 meses de gestación, cuyo padre llamado Juan Pablo Medina realizó una batalla jurídica en defensa de la vida de su hijo, pero lamentablemente fue abortado. 

"Desde hace ya varias semanas, los obispos de Colombia y numerosos fieles veníamos pidiendo en nuestras oraciones por la vida de Juan Sebastián Medina, la de su madre y la de su valiente padre. Con profunda tristeza y consternación nos enteramos hoy de la muerte del pequeño aún sin nacer, por cuenta del terrible mal del aborto. Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los 7 meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, hemos visto perplejos cómo las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre que, con persistencia y tenacidad, luchó por la vida de su hijo a través de los conductos pertinentes", lamentaron los prelados. 

Los obispos reiteraron que "la vida es sagrada, que el aborto es una injusticia que clama al cielo y una gravísima herida a la sociedad, que no es posible construir la paz implantando esta pena de muerte contra los más pequeños e indefensos". Además, exhortaron los que reconocen que con el aborto de Juan Sebastián "se han rebasado los límites de toda lógica", a pronunciarse públicamente en defensa de la vida de todos, especialmente de los más pequeños y vulnerables. "Pedimos a las autoridades que presten oído a este clamor por la vida", aseveraron. En redes sociales, el caso tuvo repercusión.