29/05/2020 14:10 hs

España | EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS TRAS LA PROPUESTA DEL PSOE. | 11.02.2020 00:00

Obispo de España califica de "doloroso" el inicio de la tramitación de la ley de eutanasia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, exhortó al uso de los cuidados paliativos para "acoger, acompañar a la vida humana en todas las circunstancias", en el Foro Económico El Norte de Castilla. El prelado reiteró la importancia de valores como la compasión y aseguró que la supuesta solución no puede ser que "la persona que sufre desaparezca". La iniciativa de eutanasia ingresó en el Congreso de los Diputados por tercera vez en el período de más de año y medio. 

data imagen

Europa Press.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, calificó de "doloroso" el inicio de la tramitación de la ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados, tras la propuesta del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el martes 11 de febrero, que coincide la Jornada Mundial del Enfermo. La iniciativa ingresó por tercera vez en el período de más de año y medio.

Argüello exhortó al uso de los cuidados paliativos para "acoger, acompañar a la vida humana en todas las circunstancias", en el Foro Económico El Norte de Castilla, indicó 'Europa Press'. Precisó que la Iglesia no defiende el "ensañamiento terapéutico", dado que los hombres tampoco no son "dueños de su vida como para mantenerla a ultranza con modos mecánicos". 

El prelado reiteró la importancia de valores como la compasión y aseguró que la supuesta solución no puede ser que "la persona que sufre desaparezca" y sostuvo que se debe tener en cuenta los datos de "suicidio oculto", que es la causa más importante de muerte violenta en el país ibérico.