10/12/2019 05:44 hs

Evangelización | ‘CON MEMORIA AGRADECIDA, COMPARTIMOS LA ALEGRÍA DE LA EVANGELIZACIÓN’. | 11.03.2015 00:00

Celebran el 400 aniversario de evangelización en Argentina

En preparación para las celebraciones centrales del 19 de marzo, la diócesis de Posadas, Misiones, realiza la novena a San José, bajo el lema ‘Unidos en San José, cuidemos de la familia’.

La Diócesis de Posadas bajo el lema ‘Con memoria agradecida, compartimos la alegría de la evangelización’, celebra el 400 aniversario de la fundación de la primera reducción de los jesuitas con el nombre de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, a partir de la que se originó la actual capital de la provincia de Misiones. Desde allí comenzó el anuncio del evangelio en la región mesopotámica de Argentina y en Paraguay.

Con este motivo, el próximo 19 de marzo, comunidad diocesana entera se reunirá en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, desde la que se dirigirá al anfiteatro Manuel Ramírez en procesión con la imagen y las reliquias de San Roque González de Santa Cruz , junto con las imágenes de San José y de los santos patronos de las parroquias.

San Roque González de Santa Cruz  fue un jesuita paraguayo que misionó entre los aborígenes guaraníes de Río Grande do Sul. Además fue fundador de numerosas reducciones. En preparación para las celebraciones del 19 de marzo, la comunidad realiza la novena a San José, cuyo tema es ‘Unidos en San José, cuidemos de la familia’.