19/02/2020 22:39 hs

Argentina | TRAS DICHOS DE EDUARDO VALDÉS, EX EMBAJADOR EN EL VATICANO. | 25.11.2019 00:00

Conferencia Episcopal Argentina reitera "compromiso irrevocable de Francisco con la defensa de la vida" y asevera que subordinarlo "a coyunturas políticas resulta inaceptable"

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina indicó que en la carta 'Francisco, el Papa de todos' precisaron que él "se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él; nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa". "Invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales", alertaron. 

data imagen

Francisco y Eduardo Valdés.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró "el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y aseveró que "subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable", el lunes 25 de noviembre, a través de un comunicado en su sitio, un día después de las declaraciones sobre el obispo de Roma del ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés -aunque no lo nombran-, quien conoce a Francisco hace muchos años. 

Los obispos indicaron que en la carta 'Francisco, el Papa de todos' precisaron que el obispo de Roma "se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él; nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa". "Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales", alertaron.

El ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, que será diputado nacional por el 'Frente de Todos', afirmó que el debate por la legalización del aborto y la reacción del Papa, no será "un motivo de conflicto", en una de las preguntas finales durante una entrevista con radio 'La Once Diez', según 'Télam'. "Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo (sic), pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", consideró.