16/09/2019 22:24 hs

Pakistán | DURANTE EL 'DÍA DE LAS MINORÍAS'. | 14.08.2019 00:00

Cardenal Coutts sobre cristianos en Pakistán: "Hemos vivido aquí durante siglos; no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda"

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, afirmó que los cristianos deben ser tratados "como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán". "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán", precisó. 

data imagen

AryNews.

El cardenal y arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, recordó que los cristianos son ciudadanos con plenitud de derechos como todos los demás, por lo que solicitó igualdad de condiciones para ellos en el país, durante la conmemoración del "Día de las Minorías", el domingo 11 de agosto pasado.

"Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán. No debemos ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Debemos ser tratados como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán", pidió Coutts. 

Indicó que "el fundador de Pakistán, Mohammad Ali Jinnah, en su discurso histórico del 11 de agosto de 1947, nos aseguró que las personas de fe distintas del Islam serían ciudadanos de Pakistán, con los mismos derechos y deberes". "En consecuencia, debemos ser tratados como ciudadanos iguales de Pakistán durante los 365 días del año, sin siquiera tener que celebrar un 'Día de las Minorías Religiosas'", precisó.