20/09/2019 16:15 hs

Asia Sur | TODAVÍA NO HUBO NINGÚN ARRESTO. | 13.08.2019 00:00

Denuncian que joven cristiano fue golpeado salvajemente por monjes budistas en Sri Lanka

El presidente de la Iglesia Metodista de la isla, Asiri Perera, aseveró que un joven cristiano metodista fue golpeado salvajemente en la cabeza, el estómago y la espalda por un grupo de monjes budistas, miembros de un conocido grupo radical, cuando irrumpieron en el lugar de culto privado. "Estoy muy preocupado por la erosión de nuestra libertad en la práctica de la fe cristiana. Los cristianos mantendrán la calma y la paz, incluso ante las persecuciones que estamos sufriendo", aseveró. 

data imagen

El presidente de la Iglesia Metodista de la isla, Asiri Perera, denunció en la comisaría policial de Hasalaka que un joven cristiano metodista fue golpeado salvajemente por un grupo de monjes budistas en Mahiyanganaya, en la región central de Sri Lanka, el domingo 4 de agosto pasado, cuyo hecho provocó consternación en los cristianos locales, tras la reciente masacre de Pascua en 2 templos católicos y uno evangélico, que dejó 258 muertos y más de 600 heridos. 

Perera precisó que 4 monjes, miembros de un conocido grupo radical, irrumpieron en el lugar de culto privado metodista y atacaron a un estudiante del Evangelism Training College, a quien lo golpearon con fuerza en la cabeza, el estómago y la espalda. La víctima, que estaba herida pero consciente, logró escapar -por la ayuda de uno de los monjes que no lo golpeó- en su motocicleta a lo largo de 180 kilómetros hasta llegar a la escuela donde estudia, y luego fue hospitalizado. Todavía no hubo ningún arresto.

"Escribí al Primer Ministro Ranil Wickremesinghe para solicitar que se intervenga rápido y que los culpables sean castigados. No es la primera vez que sucede esto, hemos padecido otras discriminaciones en el pasado. Siento un gran respeto por el budismo, pero este tipo de acciones dañan el nombre de la religión budista. Estoy muy preocupado por la erosión de nuestra libertad en la práctica de la fe cristiana. Los cristianos mantendrán la calma y la paz, incluso ante las persecuciones que estamos sufriendo", aseveró.