16/09/2019 22:22 hs

Israel | LLAMADO TAMBIÉN 'EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS'. | 12.08.2019 00:00

Hubo incidentes al coincidir celebración de judíos y musulmanes en el Monte del Templo

Las policías israelíes chocaron con fieles musulmanes en el Monte del Templo, en el primer día de la fiesta musulmana de 'Aid al Adha', es decir la fiesta del Sacrificio, que coincide con la celebración judía de 'Tisha Beav', el día de Duelo. Según Media Luna Roja Palestina, hubo 61 heridos, 15 de ellos hospitalizados, en tanto la policía israelí contabilizó 4 entre sus filas. 

data imagen

AFP.

Las policías israelíes chocaron con fieles musulmanes en el Monte del Templo, llamada la Explanada de las Mezquitas, en el primer día de la fiesta musulmana de 'Aid al Adha', es decir la fiesta del Sacrificio, que coincide con la celebración judía de 'Tisha Beav', el día de Duelo, el domingo 11 de agosto. 

Las fuerzas de seguridad de Israel se enfrentaron en un primer momento al bloquear el acceso al lugar a los judíos para evitar tensiones, pero frente a las críticas, volvieron a abrir la única puerta de entrada por la que se accede al recinto. Tras la oración en la mezquita de Al Aqsa, varios musulmanes empezaron a cantar eslóganes contra la policía y a lanzar proyectiles en su dirección, por lo que estos últimos arrojaron granadas aturdidoras.

Según la Media Luna Roja Palestina (MLRP), hubo 61 heridos, 15 de ellos hospitalizados, en tanto la policía israelí contabilizó 4 entre sus filas. La Explanada de las Mezquitas -llamada 'Noble Santuario' por los musulmanes, y 'Monte del Templo' por los judíos- es el tercer sitio sagrado del islam y el mayor para los judíos.