23/09/2019 07:11 hs

Argentina | FRENTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN ARGENTINA. | 09.08.2019 00:00

Obispo Conejero exhorta a rezar "nuestra oración por la Patria a Jesucristo, Señor de la historia, porque verdaderamente le necesitamos"

El obispo de Formosa, Vicente Conejero Gallego, reflexionó que "no pocos son los desafíos que debemos afrontar, tanto en la vida económico-social, como en la vida de la comunidad política". "Los ciudadanos, de manera responsable, tenemos el derecho y la obligación de elegir candidatos y representantes idóneos, que defiendan los derechos fundamentales de la vida, la dignidad de las personas, la familia, según la ley natural, sin ideologías que perturben ni destruyan los valores auténticos de una sana convivencia humana", afirmó Conejero.

data imagen

El obispo de Formosa, Vicente Conejero Gallego, exhortó "en estos tiempos complejos que vivimos, junto a nuestros catequistas, educadores de la fe, en el mes dedicado a ellos, nuestra oración por la Patria a Jesucristo, Señor de la historia, porque verdaderamente le necesitamos", en su editorial de agosto en el periódico diocesano 'Peregrinamos', frente a las próximas elecciones en Argentina, al indicar que "no pocos son los desafíos que debemos afrontar, tanto en la vida económico-social, como en la vida de la comunidad política". 

"Si queremos vivir como hombres de buena voluntad y coherentemente nuestra fe cristiana, siguiendo la voluntad de Dios y la enseñanza de la Iglesia, no podemos dejar de considerar el contexto socio-político en que nos encontramos, tanto para este mes con las PASO como para la elecciones generales de octubre próximo. Los ciudadanos, de manera responsable, tenemos el derecho y la obligación de elegir candidatos y representantes idóneos, que defiendan los derechos fundamentales de la vida, la dignidad de las personas, la familia, según la ley natural, sin ideologías que perturben ni destruyan los valores auténticos de una sana convivencia humana", afirmó Conejero.

Aseguró que "tenemos que afirmar una vez más, con toda claridad, el principio moral de que la verdad no la hace el consenso". "La verdad tiene fundamento y consistencia en sí misma, recordando las sabias palabras de Jesús de Nazaret: 'conocerán la verdad y la verdad los hará libres'. La libertad humana no es absoluta, tiene sus límites, y para que sea auténtica y nos libere de la esclavitud, exige necesariamente la verdad", indicó el prelado.