16/09/2019 22:25 hs

Argentina | EN EL 'DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LAS 2 VIDAS'. | 08.08.2019 00:00

Organizaciones provida convocan a movilizarse al Congreso al cumplirse un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina

Organizaciones provida convocan a movilizarse en distintas ciudades al cumplirse un año del rechazo total en Senadores del proyecto que pretendía legalizar el aborto, el jueves 8 de agosto. La marcha central será en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, a las 18. 

data imagen

Organizaciones provida convocan a movilizarse en distintas ciudades al cumplirse un año del rechazo total en Senadores del proyecto que pretendía legalizar el aborto, el jueves 8 de agosto, como parte del llamado 'Día Internacional de Acción por las 2 Vidas', que se celebra por primera vez en Argentina y en países como Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, España y Alemania, precisó 'CitizenGO'.

La marcha central será en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, a las 18. Desde las 15, la Marcha de los Escarpines agradecerá a la Virgen de Luján por su intercesión a favor de la vida con una Misa, concluirá iniciativas de oración y rezará un Rosario, según indicó 'Fampaz', antes del inicio de actividades. La concentración principal comenzará con la actuación de las 2 bandas ganadoras en los concursos de 'Artistas por la vida', y luego hablarán representantes de distintos cultos comprometidos con el cuidado y la defensa de las dos vidas. 

A las 19, los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional, y luego se pronunciarán algunos referentes provida. Darán su testimonio Roxana Solanen, quien vive en Estados Unidos y trabajaba para abortorios, y hablará sobre su conversión y su actual militancia provida; y Eduardo Verastegui, director, actor y cantante mexicano, reconocido por su activismo a favor de la vida y la familia, aseguró 'AICA'. Además, reclamarán la impugnación de la abortista Marisa Graham como Defensora de los Niños, pedirán que no se inicien reformas en el Código Penal que promuevan el aborto y lanzarán una plataforma para conformar el Congreso más "celeste" posible frente a las próximas elecciones.