23/09/2019 07:05 hs

Juventud | EN MISA POR XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE JÓVENES. | 22.07.2019 00:00

Cardenal Gracias invita a los jóvenes a "convertirse en verdaderos discípulos de la misión, en el trabajo, en casa y en la sociedad"

El presidente de la Conferencia Episcopal India, Oswald Gracias, precisó que todos los bautizados "están llamado a tener un vínculo con Jesús, a volverse discípulos de Jesús, a transformar el mundo y las relaciones para ser verdaderos discípulos misioneros". Exhortó a los más de 3.000 chicos presentes en la Eucaristía a "poner a un lado todas nuestras preocupaciones y la ansiedad y ofrecerlas al Señor". 

data imagen

YouTube Divine.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal India (CBCI), Oswald Gracias, invitó a los jóvenes a que "sueñen con convertirse en verdaderos discípulos de la misión, en el trabajo, en casa y en la sociedad", al presidir la Misa inaugural de la XIV Conferencia Internacional de Jóvenes con el lema 'Reavivar el carisma de Dios', que se desarrolla en Kerala, del 21 al 26 de julio. 

El arzobispo de Bombay precisó que todos los bautizados "están llamado a tener un vínculo con Jesús, a volverse discípulos de Jesús, a transformar el mundo y las relaciones para ser verdaderos discípulos misioneros". Exhortó a los más de 3.000 chicos presentes en la Eucaristía a "poner a un lado todas nuestras preocupaciones y la ansiedad y ofrecerlas al Señor". "Este es el momento en que ustedes se pueden comunicar con Jesús y él se comunica con ustedes", reflexionó.

"Deben soñar que Cristo está con ustedes, que pueden transformar el mundo. Jesús está realmente con ustedes, les enseña a soñar, a soñar con un mundo mejor y con una India mejor. Cuando sueñan, el Espíritu Santo está con ustedes", afirmó Gracias, al repetir varias veces que "¡Cristo vive!", que también es el título de la Exhortación Apostólica de Francisco 'Christus Vivit'.