23/09/2019 05:29 hs

Cardenales | A LOS 93 AÑOS. | 22.07.2019 00:00

Fallece el cardenal español José Manuel Estepa, uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica

El arzobispo emérito castrense de España, José Manuel Estepa Llaurens, falleció el domingo 21 de julio en Madrid. Estepa, creado cardenal por Benedicto XVI en 2010, fue miembro de la Comisión de los seis obispos que redactaron el Catecismo de la Iglesia Católica y responsable de la versión y edición en español. 

data imagen

Arzobispado Castrense de España.

El cardenal y arzobispo emérito castrense de España, José Manuel Estepa Llaurens, falleció durante la madrugada del domingo 21 de julio en Madrid, a los 93 años. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1954 y creado cardenal por Benedicto XVI en 2010. 

El prelado, ordinario militar emérito para España, fue miembro de la Comisión de los seis obispos que redactaron el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), además de responsable de la versión y edición en español. También, fue el redactor principal del Directorio General de la Santa Sede para la Catequesis y encargado por la Santa Sede de la versión y edición española del Compendio del CIC. 

Ocupó el cargo de secretario del IV Sínodo de Obispos realizado en Roma en 1977 y fue Padre Sinodal en el Sínodo de Obispos para Europa realizado en 1991. Además, fue consultor en 1971 y luego miembro en 1978 de la Congregación para el Clero. Francisco recordó con gratitud "los frutos de su constante y generoso servicio a la Iglesia", en el telegrama de pésame por el fallecimiento de Estepa.