20/09/2019 16:23 hs

Venezuela | FRENTE A LA GRAVE CRISIS. | 19.07.2019 00:00

Arzobispo Lückert asevera que la Iglesia en Venezuela "ha estado elevando su voz profética a favor de las poblaciones vulnerables" en los últimos 20 ańos

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Roberto Lückert, denunció que "es un escándalo que un país tan rico como Venezuela no esté realmente viviendo en la pobreza sino viviendo en lo que es peor: la miseria". "En Venezuela, no tenemos comida; no tenemos ninguna medicina. En mi caso, por ejemplo, tengo que tomar medicamentos continuamente, y no hay manera de que alguien con un salario mínimo pueda siquiera acercarse a pagar los medicamentos que tendría que tomar", lamentó. 

data imagen

El arzobispo emérito de Coro y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Roberto Lückert, afirmó que "durante los últimos 20 años, la CEV ha estado elevando su voz profética a favor de las poblaciones vulnerables en Venezuela y defendiendo el orden constitucional", en una entrevista con Lauretta Brown para 'National Catholic Register', en la Ministerial del Ministerio de Estado para Promover la Libertad Religiosa para discutir las dificultades del país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que "es un escándalo que un país tan rico como Venezuela no esté realmente viviendo en la pobreza sino viviendo en lo que es peor: la miseria". "Y se puede decir que la pobreza puede ser virtuosa para un cristiano, pero la miseria nunca es virtuosa. La miseria nunca es justa; la miseria es injusta Y lo que tenemos ahora en Venezuela es la miseria", aseveró el prelado. Asimismo, denunció que "en este momento particular, no hay una persecución religiosa absoluta, pero hay un antagonismo muy severo hacia la fe por parte del gobierno".

"En Venezuela, no tenemos comida; en Venezuela no tenemos ninguna medicina. En mi caso, por ejemplo, tengo que tomar medicamentos continuamente, y no hay manera de que alguien con un salario mínimo pueda siquiera acercarse a pagar los medicamentos que tendría que tomar", lamentó. "Es verdaderamente un escándalo considerar, que en los 20 años que este gobierno ha estado en el poder, lo poco que han hecho para ayudar al venezolano promedio y para ayudar a nuestro país a avanzar", denunció.