16/09/2019 22:20 hs

Obispos | PIDIÓ PROMOVER EL APOYO A NIVEL FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL. | 19.07.2019 00:00

Arzobispo de Filipinas indica que "como Iglesia, estamos llamados a cultivar la cultura de la presencia" para prevenir el suicidio

El arzobispo de Capiz, José Advíncula, exhortó a "estar presente con cualquiera, dejar que sientan que estamos con ellos, especialmente cuando están agobiados", frente al aumento de las tasas de suicidio entre los más jóvenes de ese territorio de Filipinas. "Animo a las personas que están agobiadas con problemas a hablar con su sacerdote o con alguien en quien confíe para descargar su carga y buscar consejo", propuso Advíncula. 

data imagen

El arzobispo de Capiz, José Advíncula, precisó que "como Iglesia, estamos llamados a cultivar la cultura de la presencia" y exhortó a "estar presente con cualquiera, dejar que sientan que estamos con ellos, especialmente cuando están agobiados", al pedir que se trabaje en la prevención activa del suicido, frente al aumento de las tasas entre los más jóvenes en ese territorio de Filipinas, a través de una carta pastoral. 

El prelado solicitó la oración y confiar a las víctimas de suicidio a la misericordia de Dios y promover el apoyo a nivel familiar, escolar y social para prevenir estos casos. "Encontremos tiempo para compartir historias con nuestros familiares y amigos, para encontrar tiempo para escucharlos y así saber si están pasando por un período de estrés", indicó, al pedir a las familias que mejoren la comunicación y estén atentos a las necesidades de sus miembros.

Reiteró que la Iglesia cuenta con la disponibilidad de ofrecer orientación moral y espiritual a quienes se consideran en una situación desesperada. "Animo a las personas que están agobiadas con problemas a hablar con su sacerdote o con alguien en quien confíe para descargar su carga y buscar consejo", propuso Advíncula.