18/09/2019 05:16 hs

Comunicación | TRABAJA PARA LA SANTA SEDE DESDE 2011. | 18.07.2019 00:00

Francisco designa a Matteo Bruni como nuevo vocero del Vaticano

El Pontífice nombró a Matteo Bruni, un angloitaliano de 42 años, como nuevo portavoz de la Santa Sede, quien comenzará a desempeñarse en el cargo desde el lunes 22 de julio, en reemplazo de Alessandro Gisotti, director interino durante los últimos 7 meses tras la renuncia del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero. 

data imagen

ACI Prensa.

Francisco designó a Matteo Bruni como nuevo vocero del Vaticano, el jueves 18 de julio, en reemplazo de Alessandro Gisotti, quien fue director interino durante los últimos 7 meses tras la renuncia del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero a fines del año pasado.

Bruni, angloitaliano de 42 años, comenzará a desempeñarse en el cargo desde el lunes 22 de julio. El nuevo portavoz -nacido en Gran Bretaña, casado y que tiene una hija-, trabaja para la Santa Sede desde 2011. A partir de diciembre de 2013, organizaba y acompañaba a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Papa fuera de Italia.

Desde 2016, Bruni es coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa del Vaticano, donde coordinó la participación de la prensa en eventos del Jubileo de la Misericordia. Además, el obispo de Roma, que no designó a ningún vicedirector, nombró a Sergio Centofanti y Alessandro Gisotti como vicedirectores de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación