20/09/2019 16:23 hs

Francisco | ANTES DEL REZO DEL ÁNGELUS. | 16.07.2019 00:00

Francisco pide a la Virgen María que nos ayude a "vivir más el vínculo que existe entre el amor hacia Dios y nuestros hermanos"

El Papa exhortó a los fieles a vivir también la compasión y la misericordia como lo hizo el protagonista de la parábola del buen samaritano narrada en la Biblia por San Lucas. Precisó que esta parábola "nos da a entender que no somos nosotros que, en base a nuestros criterios, definimos quién es el prójimo y quién no lo es, sino que es la persona en la situación de necesidad que debe poder reconocer quién es su prójimo". 

data imagen

Francisco rezó para "que la Virgen María nos ayude a comprender y sobre todo a vivir siempre más el vínculo inseparable que existe entre el amor hacia Dios, nuestro Padre, y el amor concreto y generoso hacia nuestros hermanos", antes del rezo del Ángelus, al reflexionar sobre la parábola del buen samaritano narrada en la Biblia por San Lucas, el domingo 14 de julio. 

El Papa exhortó a los fieles a vivir también la compasión y la misericordia como lo hizo el protagonista de esta narración evangélica. Precisó que esta parábola "nos da a entender que no somos nosotros que, en base a nuestros criterios, definimos quién es el prójimo y quién no lo es, sino que es la persona en la situación de necesidad que debe poder reconocer quién es su prójimo, es decir, quien ha tenido compasión de él".

"Esta conclusión indica que la misericordia ante una vida humana en estado de necesidad es el verdadero rostro del amor. Es así, que se convierte en verdaderos discípulos de Jesús y se manifiesta el rostro del Padre: 'Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso'. Es así que el mandamiento del amor de Dios y del prójimo se transforma en una única y coherente regla de vida", sostuvo.