16/09/2019 22:23 hs

Siria | EL ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ AUTORÍA. | 15.07.2019 00:00

Perpetran atentado con coche bomba y dejan heridos a más de 10 personas que salían de un templo ortodoxo

Más de 10 personas quedaron heridas tras un atentado con un coche bomba que detonó en la puerta de la iglesia ortodoxa de la Virgen María, en la ciudad de Qamishli, cuando varias personas salían del templo. Las sospechas recaen sobre grupos yihadistas como el Estado Islámico, que aún siguen activos en la zona. "El atentado desató una atmósfera de ansiedad y desorden. Los cristianos deben permanecer en su tierra y no deben dejarse atemorizar", afirmó el patriarca siro-ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Mar Ignatius Efrem. 

data imagen

Asia News.

Más de 10 personas quedaron heridas tras un atentado con un coche bomba que detonó en la puerta de la iglesia ortodoxa de la Virgen María, en el distrito de al-Wasta, en la ciudad de Qamishli, cuando varias personas salían del templo, durante la tarde del jueves 11 de julio. La agencia AFP y otros medios precisaron que la puerta de metal del templo sufrió ligeros daños por la explosión, pero el edificio quedó intacto. 

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que 7 fueron heridas, y que 3 de ellas se encontraban en estado crítico. El Estado Islámico, que aún sigue activo en la zona, se adjudicó el ataque, según 'ACI Prensa'. Fuentes locales indicaron a 'Asia News' que la explosión fue después de las 18, en un barrio donde la mayoría es cristiana. Además, un cristiano consideró que el saldo podría haber sido más grave, si los terroristas no hubieran fallado al calcular el horario de la salida de los fieles, al término de las oraciones vespertinas -a las 17.30-.

"El atentado desató una atmósfera de ansiedad y desorden. Los cristianos deben permanecer en su tierra y no deben dejarse atemorizar. Los sacerdotes y fieles que se encontraban en la iglesia están todos bien, al igual que los habitantes de Qamishli", afirmó el patriarca siro-ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Mar Ignatius Efrem.