22/08/2019 11:44 hs

África Este | EN DETENCIONES ANTERIORES LOS LIBERABAN SI REPUDIAN SU FE. | 03.06.2019 00:00

Arrestan a más de 30 cristianos que rezaban en Eritrea

Más de 30 cristianos pentecostales fueron detenidos mientras rezaban en 3 lugares diferentes de Asmara, la capital de Eritrea. Las autoridades realizan redadas en domicilios particulares donde los fieles de las religiones no reconocidas, como los pentecostales, se reúnen para orar en comunidad. Además, el gobierno mantienen una actitud rígida con las 4 religiones admitidas, entre ellas, el catolicismo. 

data imagen

Más de 30 cristianos pentecostales fueron detenidos mientras rezaban en 3 lugares diferentes de Asmara, la capital de Eritrea. Las autoridades realizan redadas continuas en domicilios particulares donde los fieles de las religiones no reconocidas, como los pentecostales, se reúnen para orar en comunidad, y sólo son liberados si repudian su fe.

El gobierno de Eritrea reconoce la libertad religiosa, pero los pentescostales están excluidos al considerarlos "ilegales" por ser supuestamente instrumentos de gobiernos extranjeros. Las autoridades admiten el cristianismo ortodoxo, la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica Luterana de Eritrea (cuyos complejos representan el 50% de la población) y el Islam sunita (48% de la población). Sin embargo, las autoridades de Asmara mantienen una actitud rígida.

La propia Iglesia Ortodoxa padeció una injerencia. En 2007, el gobierno depuso al patriarca Antonios, -crítico con el presidente Isayas Afeworki-, que desde entonces está bajo arresto domiciliario. Actualmente, la Iglesia Católica pasa por dificultades, puesto que le exigen el control total de todas las organizaciones religiosas y sociales.