21/11/2019 09:14 hs

Argentina | "TIENE NUESTRO APOYO Y SOPORTE". | 22.05.2019 00:00

Obispo Bochatey: "Lo que queremos son leyes de justicia en el país, pero a Rodríguez Lastra lo condenan por salvar las 2 vidas"

El obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Alberto Bochatey, indicó que en el caso Rodríguez Lastra "la paradoja es que este niño nació y crece bien pese a que la madre ha sufrido y que tuvo una serie de reacciones, pero también las hubiera tenido con el aborto, que tiene sus consecuencias". Lamentó que "es la primera vez que tenemos leyes que obligan a nuestros médicos a matar" y reiteró que "el valor de la vida está protegido por la Constitución Nacional". 

data imagen

Leandro Rodríguez Lastra. LMNeuquen.com.

El obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Alberto Bochatey, aseveró que "lo que todos queremos son leyes de justicia en el país pero a Rodríguez Lastra lo condenan por salvar las 2 vidas" y que "el pueblo argentino quiere la vida y no la muerte", tras el juicio en el que declararon al médico culpable por negarse a realizar un "aborto" a una embarazada de más de 5 meses en Río Negro, en diálogo con 'Radio Grote'. 

"Tiene nuestro apoyo y soporte por ser un hombre -Rodríguez Lastra- que se opone a este tipo de riesgos. La paradoja es que este niño nació y crece bien pese a que la madre ha sufrido y que tuvo una serie de reacciones, pero también las hubiera tenido con el aborto, que tiene sus consecuencias. Por eso luchamos tanto para que la Argentina tenga leyes justas y equilibradas", indicó Bochatey, al lamentar que "es la primera vez que tenemos leyes que obligan a nuestros médicos a matar". Reiteró que "el valor de la vida está protegido por la Constitución Nacional". 

Citó a Francisco en su Éxhortación Apostólica 'Christus vivit' para pedirle a los jóvenes que no sean presa fácil de grupos políticos y de la colonización ideológica. "Hasta hace unos años todos fumaban y la campaña que se hizo contra este mal ejemplo fue continua; ahora los chicos lo defienden dentro de sus propias familias. Hay que hacer una campaña por el valor de la vida y los chicos lo van a defender, los chicos deben entender las razones de fondo", afirmó el prelado, al precisar que el punto clave es la educación.