14/12/2019 17:41 hs

Colombia | CON EL LEMA 'ELIJO LAS 2 VIDAS'. | 06.05.2019 00:00

Más de 500.000 en más de 60 ciudades participan de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia

El presidente de la plataforma ciudadana 'Unidos por la Vida', Jesús Magaña, indicó que la movilización por las calles de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras, fue un "éxito completo porque en las ciudades más importantes se llenaron las plazas principales y hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas". 

data imagen

Twitter Unidos x la Vida Col.

Más de 500.000 en más de 60 ciudades participaron de la  XIII Marcha Nacional por la Vida, en defensa desde la concepción hasta la muerte natural, por las calles de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras, con el lema 'Elijo las 2 vidas', el sábado 4 de mayo.

El presidente de la plataforma ciudadana y promotora del evento 'Unidos por la Vida', Jesús Magaña, indicó que la movilización fue un "éxito completo porque en las ciudades más importantes se llenaron las plazas principales y hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas". Afirmó que exigirán a la Corte Constitucional (CC) que declare nula la sentencia 'SU-096' -que ratifica la sentencia de C-355 de 2006- y "que además promueve el aborto como un 'derecho fundamental', cosa increíble que no sucedió en ninguna parte del mundo".

En octubre de 2018, la CC estableció que el asesinato de seres humanos por nacer podrá realizarse durante todo el embarazo. "Toda vida es sagrada desde su inicio hasta su término natural, sin embargo, es amenazada por el aborto, la eutanasia, el asesinato, el suicidio y la violencia", precisó la Conferencia Episcopal de Colombia, al ratificar su apoyo a la Marcha, el 10 de abril pasado.