22/10/2019 14:34 hs

Venezuela | "ESTE EVENTO ES DE SUMA GRAVEDAD". | 02.05.2019 00:00

Régimen de Nicolás Maduro ataca un templo católico y lanza gases lacrimógenos durante una Misa

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, precisó que la celebración eucarística estaba por finalizar en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de la jurisdicción eclesiástica "cuando dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron en moto dentro del templo". "No contentos con el atropello, lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad; una religiosa sufrió un desmayo", denunció. 

data imagen

Noticias Venezuela.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del régimen de Nicolás Maduro atacó la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal y arrojó bombas lacrimógenas a los fieles, durante la Misa de la tarde del miércoles 1 de mayo. El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, precisó que la celebración eucarística estaba por finalizar "cuando dos miembros de la GNB ingresaron en moto dentro del templo".

"El párroco Jairo Clavijo bajó del presbiterio para detenerlos, pero en el intento de diálogo llegó una horda de 40 GNB, quienes intentaban ingresar. Él lo impidió, detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los GNB lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad; una religiosa sufrió un desmayo", denunció. 

Moronta aseveró que "este evento es de suma gravedad y es un ataque contra la Iglesia Católica". Por otro lado, sobre la situación de grave crisis del país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Luis Azuaje, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que "cese la represión", a través de un comunicado, contra los ciudadanos pacíficos que se movilizaron en distintas partes del país. Incluso en diversos medios se difundieron videos de tanques blindados que pasaron por encima de los manifestantes.