22/10/2019 14:31 hs

Venezuela | FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL. | 26.04.2019 00:00

Caritas Venezuela pide al Gobierno de Nicolás Maduro abrir "la puerta grande de la ayuda humanitaria" para poder aliviar la grave situación

La directora nacional de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, indicó es necesario que "se tengan claros los criterios de disponibilidad, transparencia, y sobre todo, de cómo y a dónde va a llegar la ayuda humanitaria". Pese a las dificultades, la Iglesia prioriza a niños de cero a cinco años, embarazadas y lactantes, personas abandonadas de la tercera edad y migrantes.

data imagen

Caritas de Valencia Venezuela.

La directora nacional de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, precisó que continúa con su pedido al régimen de Nicolás Maduro para que finalmente abra "la puerta grande de la ayuda humanitaria" para poder aliviar la grave sitación que padece la población, frente la crisis económica y social, en diálogo con EWTN. 

Márquez indicó es necesario que "se tengan claros los criterios de disponibilidad, transparencia, y sobre todo, de cómo y a dónde va a llegar la ayuda humanitaria". Desde 2015, la entidad eclesial solicita que se le permita la entrada de provisiones para paliar la emergencia frente a la escasez de alimentos de primera necesidad y medicamentos esenciales. 

"Son muchos los problemas que tenemos, y por lo tanto, la Iglesia tiene retos específicos: El primero, es poder priorizar temáticas, es decir, dónde podemos trabajar. El reto es poder priorizar, salvar vidas y aliviar sufrimientos", afirmó, al sostener que pese a las dificultades, la Iglesia prioriza a niños de cero a cinco años, embarazadas y lactantes, personas abandonadas de la tercera edad y migrantes.