19/11/2019 05:54 hs

Juventud | PRECISÓ QUE "LA IGLESIA NECESITA DE SU FE". | 25.04.2019 00:00

Francisco exhorta a los jóvenes "a permanecer unidos a Jesús a través de la escucha de la Palabra, la práctica sacramental y el servicio a los demás"

El Pontífice animó a los jóvenes a dejarse "transformar y renovar por el Espíritu Santo para llevar a Cristo a todos los ambientes y dar testimonio de la alegría y de la juventud del Evangelio". "Numerosas personas piensan que hoy es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo. Y ustedes seguramente experimentan estas dificultades, que en ocasiones se convierten en pruebas", indicó. 

data imagen

Francisco exhortó a los jóvenes de la diócesis francesa Aire et Dax "a permanecer unidos al Señor Jesús a través de la escucha de la Palabra, la práctica sacramental, la vida fraterna y el servicio a los demás", al recibirlos en la Sala del Consistorio del Vaticano, el jueves 25 de abril.

"Numerosas personas piensan que hoy es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo. Y ustedes seguramente experimentan estas dificultades, que en ocasiones se convierten en pruebas", indicó el Papa, al citar la Exhortación Apostólica 'Christus Vivit' para pedir a la juventud "redescubrir que la Iglesia, de la que son miembros, camina desde hace 2.000 años, compartiendo las alegrías y las esperanzas".

El Pontífice animó a los jóvenes a dejarse "transformar y renovar por el Espíritu Santo para llevar a Cristo a todos los ambientes y dar testimonio de la alegría y de la juventud del Evangelio". "La Iglesia necesita de su impulso, de sus intuiciones y de su fe", indicó el obispo de Roma.