25/05/2019 13:16 hs

Comunismo | ESE PAÍS CONSIDERA AL CRISTIANISMO UNA "RELIGIÓN EXTRANJERA". | 15.04.2019 00:00

Laos arresta a 3 cristianos estadounidenses por distribuir biblias

El gobierno comunista de Laos arrestó a Wayne, Autumn y Joseph, 3 cristianos estadounidenses, en el distrito de Sing, en la provincia de Luang Namtha. "Parece que los interrogatorios están procediendo lentamente. Los llevaron a una habitación y les dijeron que volverían en 10 minutos, pero desaparecieron por 4-5 horas", aseveró Eric Blievernicht, responsable de las operaciones de la organización cristiana con sede en Estados Unidos 'Vision Beyond Borders'

data imagen

El gobierno comunista de Laos arrestó a Wayne, Autumn y Joseph, 3 cristianos estadounidenses, en el distrito de Sing, en la provincia de Luang Namtha, por distribiur biblias y otros materiales del protestantismo. La Constitución del régimen comunista de Laos declara que tutela la libertad de religión, pero las autoridades consideran al cristianismo como una "religión extranjera". 

"Parece que los interrogatorios están procediendo lentamente. Los llevaron a una habitación y les dijeron que volverían en 10 minutos, pero desaparecieron por 4-5 horas", aseveró Eric Blievernicht, responsable de las operaciones de la organización cristiana con sede en Estados Unidos 'Vision Beyond Borders' (VBB). 

Un funcionario de la policía de Luang Namtha precisó que los 3 fueron arrestados. "Lo que sabemos sobre estos 3 individuos es que no están en custodia. Sus pasaportes fueron apenas confiscados", sostuvo. "Recién tenemos conocimiento del hecho y estamos viajando hacia la provincia para asistir a estos 3 norteamericanos", afirmó el líder de una iglesia de Vientián, bajo el anonimato, que intenterá ayudarlos.