21/07/2019 21:09 hs

China | DESDE 2007, ES DETENIDO Y PUESTO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO. | 29.03.2019 00:00

Denuncian que Gobierno comunista de China arrestó a un obispo subterráneo sin ningún motivo oficial

El gobierno de China detuvo al obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, quien en los últimos meses luchó para afirmar su autoridad como obispo reconocido por la Santa Sede contra un sacerdote Zhang Li, que lo acusaba de no seguir las indicaciones del Vaticano, al decir que supuestamente "el acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede establece el fin de la Iglesia subterránea" y a partir de ahora, todos los fieles y prelados deben ir a la Asociación Patriótica. 

data imagen

En abril de 2018, Cui Tai fue detenido y el cardenal Zen pidió su liberación.

El gobierno comunista de Xi Jinping detuvo al obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, sin ningún motivo oficial, según denunciaron los fieles de su comunidad, al precisar que fue arrestado junto al vicario episcopal, Zhang Jianlin, el jueves 28 de marzo.

En los últimos meses, Cui Tai luchó para afirmar su autoridad como obispo reconocido por la Santa Sede contra un sacerdote Zhang Li, que lo acusaba de no seguir las indicaciones del Vaticano, al decir que supuestamente "el acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede establece el fin de la Iglesia subterránea" y a partir de ahora, todos los fieles y prelados deben ir a la Asociación Patriótica (AP).

Zhang Li, con apoyo del gobierno local, logró que la policía a arreste al obispo. Los fieles y sacerdotes de la Diócesis piden oraciones a los cristianos de todo el mundo para que "retornen sanos y salvos los antes posible". Desde 2007, Cui Tai es detenido continuamente o puesto bajo arresto domiciliario por haberse negado a ser parte de la AP.