10/12/2019 04:42 hs

Sacerdotes | UN OBISPO DENUNCIÓ LA INACCIÓN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN. | 27.03.2019 00:00

2 sacerdotes fueron asesinados en África

Desconocidos masacraron en Camerún a Toussaint Zoumaldé, un fraile capuchino centroafricano misionero en Chad, entre la noche del 19 y 20 de marzo, y en Nigeria al presbítero Clement Rapuluchukwu Ugwu, cuyo cadáver fue encontrado el 20 de marzo en un lugar cercano al sitio donde había sido secuestrado días atrás.

data imagen

Toussaint Zoumaldé y Clement Rapuluchukwu Ugwu.

Desconocidos masacraron en Camerún a Toussaint Zoumaldé, un fraile capuchino centroafricano misionero en Chad, entre la noche del 19 y 20 de marzo, y a Clement Rapuluchukwu Ugwu, otro sacerdote en Nigeria, cuyo cadáver fue encontrado el 20 de marzo en un lugar cercano al sitio donde había sido secuestrado una semana atrás.

El presbítero Zoumaldé, de 48 años, fue asesinado con un arma blanca cuando iba a la localidad de Bouar para dirigir una sesión de formación de los sacerdotes de la Diócesis en la misión de Baibakoum. "Era muy sociable, amaba estar entre la gente. Muchos lo conocían porque era un excelente músico", indicó el sacerdote Marco Siciliano. En Nigeria, el párroco de la iglesia de San Marco en Obinofia Ndiuno, Clement Rapuluchukwu Ugwu, había recibido varios disparos el 13 de marzo cuando fue raptado en la casa parroquial

El obispo de Enugu, Callistus Onaga, denunció la inacción de las fuerzas del orden. "Inmediatamente denunciamos el secuestro de Ugwu a la policía y desde entonces he ido 3 veces a la comisaría, pero me decían: 'Estamos cerca de los secuestradores'. Dudo que estuvieran haciendo algo porque el cuerpo de Ugwu fue encontrado a 20 kilómetros de su casa", aseveró Onaga.