16/06/2019 16:52 hs

Familia | "NO SON PROPIEDAD DEL ESTADO NI DE NINGÚN GRUPO SOCIAL". | 15.03.2019 00:00

Obispos de Polonia: "El derecho internacional, y sobre todo el sentido común, garantiza a los padres el derecho a criar a sus hijos"

El Consejo de la Conferencia Episcopal de Polonia para el Apostolado Seglar indicaron que "tanto el comunismo como el nazismo, así como otros totalitarismos deshonestos, muestran claramente cuán dramáticas e irreversibles son las consecuencias que traen el tratamiento ideológico de los niños". Alertados por los padres, los apoyamos firmemente en la lucha para proteger a los niños de la depravación propuesta por la OMS", afirmaron.

data imagen

El Consejo de la Conferencia Episcopal de Polonia para el Apostolado Seglar reiteró que "el derecho internacional, y sobre todo el sentido común, garantiza a los padres el derecho a criar a sus hijos", al pedir un diálogo sincero sobre el tema tras los intentos de las autoridades estatales "de imponer las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la crianza de los niños". 

Los prelados indicaron que "los niños no son propiedad del Estado ni de ningún grupo social". "Este es un tema demasiado serio para permitir afirmaciones altamente emocionales, trivializar la realidad o trivializar la opinión del interlocutor en el debate público. Tanto el comunismo como el nazismo, así como otros totalitarismos deshonestos, muestran claramente cuán dramáticas e irreversibles son las consecuencias que traen el tratamiento ideológico de los niños", denunciaron, al lamentar las maniobras propias de los totalitarismos.

"Mientras se habla constantemente sobre los derechos humanos, la tolerancia a la diversidad y la libertad de expresión y religión, se intenta forzar a los cristianos a actuar y enseñar en contra de sus creencias religiosas perennes en las que se basa la civilización occidental. Alertados por los padres, los apoyamos firmemente en la lucha para proteger a los niños de la depravación propuesta por la OMS", afirmaron.