22/09/2019 22:53 hs

Argentina | CREARON UNA 'LÍNEA 0800' PARA BRINDAR ASISTENCIA EN TODO EL PAÍS. | 07.03.2019 00:00

Grupos provida de Argentina lanzan "Red de apoyo a la mujer con embarazo vulnerable" en el Congreso

La línea telefónica gratuita 0800-333-1148 comenzará a funcionar desde el 1 de abril próximo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social. "El pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las 2 vidas", afirmó la presidente de la Comisión de Salud, Carmen Polledo. "Este trabajo ya lo veniamos haciendo, pero ahora nos unimos y englobamos todos -más de 200 organizaciones- detrás de un número telefónico que la madre puede ponerse en contacto, y nosotros estamos ahí para darle respuesta", afirmó Ayelén Alancay, dirigente de Mas Vida. 

data imagen

Twitter Carmen Polledo.

Grupos provida de Argentina lanzaron la 'Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable', en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, convocado por la 'Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina' (Aciera), el miércoles 6 de marzo, a 2 días del Día Internacional de la Mujer. La línea telefónica gratuita 0800-333-1148 comenzará a funcionar desde el 1 de abril próximo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social. 

La diputada de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, fue una de las que presentó la iniciativa a favor de la vida de la madre y el niño por nacer. Estuvieron presentes los legisladores Cornelia Schmidt-Liermann, Eduardo Amadeo, Jorge Enriquez y Marcela Campagnoli, quienes en 2018 votaron en contra de la legalización del aborto en la Cámara Baja. "Nos paramos en la defensa del niño y de la madre. El pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las 2 vidas", afirmó Polledo, precisó 'El Parlamentario'.

"Este proyecto se viene trabajando hace bastantes meses. Vamos a ayudar a las mujeres en todo el país, a lo largo y a lo ancho, en todas las provincias. Está a disposición centros de ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. Estamos contentos porque este trabajo ya lo veniamos haciendo, pero ahora nos unimos y englobamos todos -más de 200 organizaciones- detrás de un número telefónico que la madre puede ponerse en contacto, y nosotros estamos ahí para darle respuesta en cualquier lugar del país", afirmó Ayelén Alancay, dirigente de Mas Vida, a través de Instagram.