25/06/2019 20:00 hs

Europa Este | ES CONOCIDA COMO EL 'TEMPLO ROJO'. | 27.02.2019 00:00

Parroquia en Bielorrusia recupera sus campanas, retiradas por el régimen soviético hace 89 años

La parroquia de los Santos Simón y Helena, conocida como el 'Templo Rojo' -por el color de sus ladrillos- de Minsk, recuperó sus campanas que fueron retiradas por el régimen soviético en Bielorrusia en 1930.  Durante el régimen comunista, el templo fue convertido en un teatro, al cual se le agregó un cine. En 1990, los fieles lograron que sea restituida a la Iglesia, donde todos los días se celebra Misa, tras ser rehabilitada. 

data imagen

La parroquia de los Santos Simón y Helena, conocida como el 'Templo Rojo' -por el color de sus ladrillos- de Minsk, recuperó sus campanas que fueron retiradas por el régimen soviético en Bielorrusia hace 89 años. La Unión Soviética había eliminado las campanas y cruces en 1930. 

La iglesia contaba con tres campanas: "Michal", de 1250 kilogramos, "Edward", de 700, y "Szymon", que fueron destruidas por las autoridades, al igual que 11 cruces. El arzobispo de Minsk-Mogilev, Tadeusz Kondrusiewicz, destacó el papel de las campanas de la iglesia en "despertar la conciencia del hombre" durante la Misa celebrada por este hecho histórico

Kondrusiewicz indicó que los fieles que aportaron los donativos necesarios para obtener nuevas campanas. Durante el régimen comunista, el templo fue convertido en un teatro, al cual se le agregó un cine. En 1990, los fieles lograron que sea restituida a la Iglesia, donde todos los días se celebra Misa, tras ser rehabilitada.