22/08/2019 11:41 hs

Obispos | "VIVIERON SU HOMOSEXUALIDAD DENTRO DE LA IGLESIA ENTRE 1970 Y 1990". | 21.02.2019 00:00

Obispo de República Centroafricana sobre crisis de abusos en la Iglesia: "Se debió al ingreso de sacerdotes homosexuales al seminario"

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, precisó que además "hay sacerdotes que no ocupan bien su tiempo, que tienen demasiado tiempo libre y se dejan tentar por el diablo". El prelado misionero español afirmó que "el mismo punto es válido para muchos maestros que abusaron de niños en las escuelas, y esto no se informa en las noticias como cuando se acusa a un sacerdote u obispo", en una entrevista con la periodista argentina Inés San Martín para Crux, al ser consultado sobre la reunión en el Vaticano del 21 al 24 de febrero. 

data imagen

YouTube Abogacia Española.

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, precisó que una de las principales razones de la crisis de abusos en la Iglesia se debió al "ingreso de los sacerdotes homosexuales al seminario, que vivieron su homosexualidad dentro de la Iglesia en los años 70 y 90", en una entrevista con la periodista argentina Inés San Martín para Crux, el miércoles 19 de febrero, al ser consultado sobre la reunión en el Vaticano del 21 al 24 de febrero. Indicó que los casos de abusos son "una situación terrible, horrible, y que toca todos los continentes". 

"En mi opinión, hay 3 razones para esta crisis. La primera es el ingreso de sacerdotes homosexuales al seminario, que vivieron su homosexualidad dentro de la Iglesia en los años 70 y 90. En segundo lugar, la llegada de Internet, a través de la cual se despertaron los impulsos negativos de muchos sacerdotes. En tercer lugar, hay sacerdotes que no ocupan bien su tiempo, que tienen demasiado tiempo libre y se dejan tentar por el diablo", indicó el prelado misionero español, al afirmar que "el mismo punto es válido para muchos maestros que abusaron sexualmente de niños en las escuelas, y esto no se informa en las noticias como cuando se acusa a un sacerdote u obispo".

Aguirre aseguró que le "sorprende que sólo en 2 países, Canadá y Australia, los presidentes hayan pedido públicamente perdón por los casos de abuso de menores en instituciones públicas". "Los demás países se mantuvieron en silencio. El Papa pidió perdón porque las circunstancias de abuso por parte de los sacerdotes son muy graves, pero todo abuso de un niño es grave, ya que puede arruinar sus vidas por completo. Los niños fueron perjudicados en todas las esferas de la sociedad, no sólo en la Iglesia", denunció.