14/10/2019 04:12 hs

Venezuela | FRENTE A LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS. | 14.02.2019 00:00

Obispo de Venezuela pide a Nicolás Maduro que "abra los ojos para que vea el sufrimiento del pueblo"

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que "escuche el clamor de la gente que quiere no solo libertad y democracia, sino que sea considerado en su dignidad". "La Iglesia insistió en que es el pueblo el que debe ser escuchado. Aquí nos sostenemos con la solidaridad de la misma gente, de Cúcuta, de muchas instancias eclesiales que nos permiten recibir alimentos de las ollas comunitarias", indicó. 

data imagen

El Acarigueño.

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que "abra los ojos para que vea el sufrimiento del pueblo" y que "escuche el clamor de la gente que quiere no solo libertad y democracia, sino que sea considerado en su dignidad", frente a la grave crisis que atraviesa el país.

"Desde hace varios años el pueblo de Venezuela está pidiendo un cambio de orientación social-político e incluso económico. La Iglesia insistió en que es el pueblo el que debe ser escuchado", indicó el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien consideró positivo el "protagonismo" que asumió Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Reiteró que la Iglesia realizó "acciones concretas en cada diócesis" para que "la gente pueda conseguir una mejor calidad de vida". Destacó "la comunión" especialmente de "Cúcuta, en Colombia, con la Iglesia en Venezuela". "Aquí nos sostenemos con la solidaridad de la misma gente, de Cúcuta, de muchas instancias eclesiales que nos permiten recibir alimentos de las ollas comunitarias", precisó.