20/09/2019 16:14 hs

Filipinas | MÁS 111 QUEDARON HERIDAS. | 28.01.2019 00:00

Más de 20 personas mueren en doble atentado yihadista durante una Misa en una catedral de Filipinas

Testigos del hecho precisaron que la primera explosión ocurrió al interior de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la isla de Jolo, lo que hizo que los fieles se lanzaran en rápidamente hacia la puerta principal; mientras que la segunda -según fuentes policiales colocada en una moto aparcada cerca de la catedral- estalló un minuto después y provocó numerosos muertos -15 civiles y 5 soldados- y heridos -90 civiles, 17 militares, 2 policías y 2 guardacostas-.

data imagen

EFE.

Más de 20 personas murieron y 111 quedaron heridas tras un atentado doble durante la Misa de la mañana en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la isla de Jolo, el domingo 27 de enero. Según ABC, el ataque ocurrió tras el reférendum de autonomía, que fue aprobado en la mayoría de las zonas musulmanas, excepto en la provincia de Sulu, donde se encuentra dicha isla. 

Testigos del hecho precisaron que la primera explosión ocurrió al interior de la catedral, lo que hizo que los fieles se lanzaran en rápidamente hacia la puerta principal; mientras que la segunda -según fuentes policiales colocada en una moto aparcada cerca de la catedral- estalló un minuto después y provocó numerosos muertos -15 civiles y 5 soldados- y heridos -90 civiles, 17 militares, 2 policías y 2 guardacostas-. En un país con mayoría católica, el ataque conmocionó a Filipinas. 

El templo ya había sido objetivo de los terroristas en el pasado y donde el obispo Benjamín de Jesús fue atacado hace 21 años. "Perseguiremos hasta los confines de la Tierra a los despiadados autores de este vil crimen hasta que cada asesino sea traído ante la justicia y encerrado tras los barrotes. La ley no tendrá piedad de ellos", aseguró el portavoz de la Presidencia filipina, Salvador Panelo.