22/10/2019 14:39 hs

Cardenales | EN 1980, EL 16% DE SACERDOTES EN ESTADOS UNIDOS ERAN HOMOSEXUALES. | 11.01.2019 00:00

Cardenal Brandmüller: "La relación entre abusos y homosexualidad ha sido probada estadísticamente, y no tiene nada que ver con la homofobia"

El cardenal alemán Walter Brandmüller afirmó que "no sería realista olvidar o no admitir que el 80% de los casos de abusos en la Iglesia fueron perpetrados contra adolescentes hombres, no niños". Indicó que "debe enfatizarse enérgicamente que cientos de miles de sacerdotes y religiosos sirven fiel y desinteresadamente a los hombres y a Dios" y que "ponerlos bajo la sospecha general es ofensivo e injustificado, considerando el pequeño porcentaje de abusadores". 

data imagen

Catholic World Report.

El cardenal alemán Walter Brandmüller afirmó que "no sería realista olvidar o no admitir que el 80% de los casos de abusos en la Iglesia fueron perpetrados contra adolescentes hombres, no niños" y que "esta relación entre abusos y homosexualidad ha sido probada estadísticamente, y no tiene nada que ver con la homofobia, sin importar lo que uno crea que ese término signifique", en una entrevista con CNA Deutsch, la agencia en alemán del Grupo ACI. 

"Lo que ha sucedido en el clero católico no es sino lo que está sucediendo en toda la sociedad. El abuso sexual -en cualquiera de sus formas-no es específicamente un fenómeno católico; lo que se puede explicar en Alemania, por ejemplo, con la sexualización de la sociedad durante décadas -piense en Oswalt Kolle y Beate Uhse- que ha dejado huella en quienes trabajan para la Iglesia. Esto permite ayudar a explicar lo terrible de las transgresiones, pero de ninguna manera es una excusa para los abusos", aseguró el prelado. Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos, en 1950 los sacerdotes homosexuales eran el 4% , mientras que en 1980 el porcentaje subió a 16%.

Indicó que "debe enfatizarse enérgicamente que cientos de miles de sacerdotes y religiosos sirven fiel y desinteresadamente a los hombres y a Dios" y que "ponerlos bajo la sospecha general es ofensivo e injustificado, considerando el pequeño porcentaje de abusadores". "La enseñanza doctrinal de Juan Pablo II también debe ser parte de la selección y formación de los futuros sacerdotes y educadores religiosos. Tenemos que poner atención a su constitución psicofísica. A pesar de los vaivenes, no todo está perdido. De hecho Jesucristo está a bordo incluso cuando parece estar dormido. Esta es una imagen de la Iglesia", precisó.