22/10/2019 14:32 hs

Egipto | OTROS DOS AGENTES QUEDARON HERIDOS. | 07.01.2019 00:00

Un policía fallece al desactivar una bomba colocada en una iglesia copta antes de la celebración de Navidad

El policía Mustafa Abid falleció al estallar una bomba que las autoridades detectaron en una iglesia copta de Egipto, tras el refuerzo del dispositivo de seguridad en El Cairo por las fiestas de fin de año y la Navidad. La explosión coincidió con la víspera de una Misa de Navidad en la nueva gran catedral de la Natividad en la Nueva Capital Administrativa de Egipto que inauguró el presidente Abdel Fattah Al Sisi.

data imagen

El policía especializado en explosivos Mustafa Abid falleció al estallar una bomba, que dejó además 2 agentes heridos, detectadda por las autoridades en una iglesia copta de Egipto, el sábado 5 de enero, dos días antes de la celebración de la Navidad. 

Las fuerzas de seguridad anunciaron un refuerzo del dispositivo de seguridad en El Cairo por las fiestas de fin de año y la Navidad, que se celebra el 7 de enero, según el calendario juliano. La explosión coincidió con la víspera de una Misa de Navidad -que se realizó el domingo- en la nueva gran catedral de la Natividad en la Nueva Capital Administrativa de Egipto, a 45 kilómetros de El Cairo, que inauguró el presidente Abdel Fattah Al Sisi. 

El país enfrenta grupos yihadistas, como el Estado Islámico, que asesinaron más de 100 cristianos coptos desde 2016, tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi. Los cristianos coptos, que son una minoría religiosa, representan alrededor del 10% de la población.