24/05/2020 19:54 hs

Irlanda | LA NORMATIVA ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE ENERO. | 31.12.2018 00:00

Arzobispo Primado de Irlanda tras legalización del aborto: "Es un gran error moral que este país lamentará"

El arzobispo de Armagh, Eamon Martin, ratificó que la Iglesia continuará con la defensa de la vida de la madre y el niño por nacer y apoyará a los profesionales que en conciencia se nieguen a realizar abortos. "Muchas personas que votaron en el referéndum tenían la impresión de que el aborto simplemente se limitaría a las 12 semanas. Sin embargo, ahora descubrimos que el aborto estará disponible hasta el nacimiento en casos de discapacidad", denunció el prelado. 

data imagen

El arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, Eamon Martin, afirmó que la legalización del aborto es "un gran error moral que este país lamentará", al periódico Irish Independent, luego que el presidente Michael D Higgins firmó la normativa denominada con el eufemismo 'Regulación de la Terminación del Embarazo', que entrará en vigencia el martes 1 de enero, tras la aceptación del aborto de la mayoría de la población en el referéndum de mayo pasado. 

Martin lamentó el "regocijo" de algunos políticos por la aprobación del proyecto de ley y ratificó que la Iglesia continuará con la defensa de la vida de la madre y el niño por nacer. Indicó que la ley de aborto introduce "una legislación injusta, que no obliga a nadie y por lo tanto, sería legítimo para cualquiera oponerse a cumplirla según la objeción de conciencia", por lo cual apoyarán a los profesionales que en conciencia se nieguen a realizar abortos. 

"Muchas personas que votaron en el referéndum tenían la impresión de que el aborto simplemente se limitaría a las 12 semanas. Sin embargo, ahora descubrimos que el aborto estará disponible hasta el nacimiento en casos de discapacidad", denunció el prelado. La normativa filicida permite asesinar niños por nacer libremente hasta las 12 semanas, hasta las 24 semanas en algunos casos y hasta antes del parto si el bebé tiene alguna anomalía.