21/07/2019 21:07 hs

Irak | TRAS EL PEDIDO DEL CARDENAL LOUIS SAKO. | 27.12.2018 00:00

Gobierno de Irak declara la Navidad como fiesta nacional para todos

El gobierno de Irak, a cargo del presidente Barham Salih, aprobó una enmienda que eleva la Navidad al rango de celebración pública para todos los ciudadanos, cristianos y musulmanes. Como confirmación de un mejoramiento de la situación en Irak, Francisco envió al cardenal y secretario de estado vaticano, Pietro Parolin, que realiza un viaje oficial del 24 al 28 de diciembre. 

data imagen

El gobierno de Irak, a cargo del presidente Barham Salih, aprobó una enmienda que eleva la Navidad al rango de celebración pública para todos los ciudadanos, cristianos y musulmanes, tras el pedido del cardenal Louis Sako, que actualiza el calendario de las festividades nacionales. 

Sako auspició que Bagdad siga el ejemplo de otras naciones con mayoría musulmana como Líbano, Jordania y Siria en los cuales se celebra el nacimiento de Jesús. "Feliz Navidad a todos nuestros ciudadanos cristianos, a todos los irakíes y a cuántos la festejan en el mundo", indicaron las autoridades en Twitter, el martes 25 de diciembre.

Como confirmación de un mejoramiento de la situación en Irak, Francisco envió al cardenal y secretario de estado vaticano, Pietro Parolin, que realiza un viaje oficial del 24 al 28 de diciembre. Parolin, que concelebró la Misa de medianoche y se encontró con el Premier Adil Abdul Mahdi, partió para Erbil y de allí a la llanura de Nínive para concluir su visita.