24/08/2019 14:03 hs

Piedad | COMENZARON EL AÑO DE LA ESPIRITUALIDAD DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS. | 10.12.2018 00:00

Casi 140.000 peregrinos participaron de la celebración de la Virgen del Valle en Catamarca

Miembros del Ejército Argentino y la Guardia de Honor de la División Bomberos de la Policía de Provincia, portaron la imagen mariana 4 veces centenaria que salió del santuario, el sábado 8 de diciembre. El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, pidió a la Morenita del Valle por "nuestros niños cada vez más expuestos a la manipulación de las ideologías de turno, por nuestras comunidades cristianas para que surjan en ellas muchas y santas vocaciones sacerdotales, consagradas y misioneras". 

data imagen

Prensa Iglesia Catamarca.

Casi 140.000 peregrinos participaron de las celebraciones de la Virgen del Valle, según indicó CatamarcaTv.com, el sábado 8 de diciembre, con la que se dio inicio al Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, en la antesala del Año y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede esa provincia, en el 2020. 

Miembros del Ejército Argentino y la Guardia de Honor de la División Bomberos de la Policía de Provincia, portaron la imagen mariana 4 veces centenaria que salió del santuario, que estuvo acompañada por seminaristas, sacerdotes, el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y el obispo emérito de La Rioja, Roberto Rodríguez. Allí, la multitud de peregrinos caminaron en familia por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, como muestra de fe hacia la Virgen María.

Urbanc, en el mensaje final, pidió a la Morenita del Valle por "nuestra Patria, por sus gobernantes, por sus empresarios, por sus docentes, por tantos pobres (...), por nuestros niños cada vez más expuestos a la manipulación de las ideologías de turno, (...) por nuestras comunidades cristianas para que surjan en ellas muchas y santas vocaciones sacerdotales, consagradas y misioneras".