28/05/2020 11:58 hs

Sacerdotes | CUALQUIER VULNERACIÓN INCURRIRÍA EN EXCOMUNIÓN INMEDIATA. | 04.09.2018 00:00

"El Secreto de Confesión es la característica indispensable del Sacramento y no admite excepciones"

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios". "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó Nykiel. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental.   

data imagen

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, afirmó que "el Secreto de Confesión es una característica indispensable del Sacramento en la disciplina de la Iglesia y no admite excepciones", en declaraciones a CNS. 

Nykiel precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios", en un ensayo publicado en la revista polaca Teka Komisji Prawniczej. "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental incluso en casos de denuncias de abusos. 

Recordaron que el sacerdote actúa en persona de Cristo y no en nombre propio, y por eso no debe difundir las confesiones de los penitentes. Cualquier vulneración de este secreto podría incurrir en la pena de excomunión inmediata