21/07/2019 21:09 hs

Descarte | EN EL VUELO DE REGRESO DE DUBLÍN. | 27.08.2018 00:00

El Papa indica que "estudiar el aborto comenzando por el hecho religioso es pasar por encima del pensamiento"

El Papa afirmó que él no permite "nunca que se comience a discutir, donde sea, el problema del aborto, con el hecho religioso". "Nosotros no estamos contra el aborto por la religión. El problema del aborto es estudiado por la antropología", sostuvo el obispo de Roma, tras los debates que se dieron sobre el asesinato de no nacidos en Argentina e Irlanda. 

data imagen

Francisco ratificó que la Iglesia no es que está en contra del aborto "por la religión", sino porque es un "problema humano que es estudiado por la antropología", al ser consultado del debate sobre el asesinato de niños por nacer en Irlanda y Argentina, durante una conferencia de prensa en el avión de regreso a Roma tras participar del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, el 26 de agosto. 

"Sobre el aborto, ustedes saben qué se piensa. El aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos contra el aborto por la religión, no. Estudiar el aborto comenzando por el hecho religioso es pasar por encima del pensamiento. El problema del aborto es estudiado por la antropología", precisó el Pontífice. 

El Papa recordó "siempre el problema antropológico sobre la eticidad de sacar un ser viviente para resolver un problema, pero esto va en la discusión". "Yo no permito nunca que se comience a discutir, donde sea, el problema del aborto, con el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano", reitero.