26/05/2020 21:00 hs

Estados Unidos | REFLEXIÓN SOBRE EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN. | 23.08.2018 00:00

Sacerdote en Estados Unidos: "La gracia en la Confesión se da para el perdón y para vencer el pecado"

El presbítero Dwight Longenecker precisó que "este no es el Sacramento 'melancólico, oscuro o lleno de culpa' del que se quejan tan a menudo los católicos alejados", sino que nos muestra al "pueblo de Dios encontrándose con Dios". Aseguró que "una de las cosas más dignas y totalmente humanas que puedes hacer es admitir que no estás totalmente unido y que necesitas ayuda".   

data imagen

El sacerdote estadounidense Dwight Longenecker afirmó que la gracia en la Confesión "se da no solo para el perdón, sino también para el poder de vencer el pecado", durante un congreso en el que reflexionó sobre la "practicidad, dignidad y gracia" del Sacramento de la Reconciliación. 

"Dios viniendo a nosotros en la forma de Jesús en ese sacerdote. Así que este no es el sacramento melancólico, oscuro o lleno de culpa del que se quejan tan a menudo los católicos alejados. Esto es el pueblo de Dios encontrándose con Dios. La gracia es otorgada. Se da la gracia de que podamos movernos siempre hacia arriba para 'crecer en la humanidad plena de Jesucristo'", sostuvo Longenecker .

El presbítero indicó que "la Confesión es más que una terapia para personas con baja autoestima". "Una de las cosas más dignas y totalmente humanas que puedes hacer es admitir que no estás totalmente unido y que necesitas ayuda. Es una cosa humana y madura decir, 'soy mejor que eso, y voy a encontrar el perdón y levantarme y volver a intentarlo y si es necesario, para obtener ayuda'", aseguró.